Pasar al contenido principal
CERRAR

Maité Hontele, Pacifican Power y Cimarrón llegan a los Estrenos de la Semana

Los Estrenos de la Semana de la radio pública llegan con nuevos sonidos.

‘Ayúdame inspiración', Maite Hontelé Ft. Vicente García

Este es el segundo sencillo de "Cuba Linda", el 5to álbum de la trompetista holandesa radicada en Colombia. Una coproducción colombo-cubana grabada en los estudios legendarios de la compañía Egrem en La Habana , Cuba. El sencillo fue mezclado y masterizado en los estudios de Merlín Producciones en Medellín.

"Ayúdame inspiración" significó un gran reto para Vicente y concentró alrededor de la trompeta de Maite, el sabor caribe de un compositor y un arreglista cubanos (Gradelio Pérez y Alain Pérez), y un productor colombiano (Juancho Valencia), en una pieza que narra de manera divertida como un cantautor se encomienda a sus canciones para conquistar un amor. Después de sorprender con “Casi Muero” junto a la Orquesta Aragón, este nuevo corte mezcla de manera exquisita el son cubano, el pilón y el merengue tradicional, con el sello inconfundible de Alaín Pérez. Nuevos sonidos cubanos pero al estilo vieja escuela, brotan de manera orgánica y natural haciendo que Maite con su trompeta y Vicente con su voz honren y homenajeen a la Isla.

‘Vení', Pacifican Power

Cali es considerada por muchos como la capital del Pacífico colombiano, no sólo por la importante presencia afro-pacífica que ha contribuido en grandes cantidades a la identidad de una ciudad, donde eventos como el Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” han servido para exponer el sentimiento y la musicalidad de una región.

La Pacifican Power nace producto del encuentro entre amigos, la fiesta y lo que finalmente los reúne….la música. Nombres como el de la maestra Nidia Góngora, voz líder del grupo más representativo del pacífico sur Canalón de Timbiquí; Jacobo Vélez y los sonidos latinos de La Mambanegra; la percusión del Maestro Freddy Colorado con su experimental grupo musical Residuo Sólido; las rimas del MC Alexis Play del pacífico norte y Maikcel Rojas del pacífico sur; Heryberto Bonilla son su potente voz y su marimba de chonta; Mulatho pianista y cantante versátil de Buenaventura; Sebastián Blackburn destacado baterista del grupo Bahía y Andrés Felipe Pinzón ex - guitarrista de "Herencia de Timbiqui", conforman este proyecto.

‘Ponle pasión', Cimarrón

Cimarrón fue la primera banda de joropo en ser nominada a los Grammy Awards en 2005, en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo. La agrupación ganó en 2012 un Independent Music Award en la categoría Mejor Álbum Latino y fue nominada a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo "Orinoco". Más de 30 países han disfrutado el canto, la danza y el virtuosismo de los llanos colombianos de la mano de Cimarrón.

Esta agrupación, originaria del Meta, ha lanzado dos álbumes de estudio con el sello discográfico estadounidense Smithsonian Folkways Recordings.

"Orinoco" es el nombre de su nuevo disco y de allí se desprende esta emotiva canción que ya cuenta con un video clip , filmado completamente en Bogotá, bajo la dirección del realizador audiovisual Pedro Samper y la producción de la documentalista Felisa Jiménez Quintero (Premio Señal Colombia por Socotra: Once & Today). Algunas de las locaciones fueron el barrio colonial de La Candelaria y las plazas de mercado de la ciudad capital.

ETIQUETAS