Pasar al contenido principal
CERRAR

El grito de independencia en ‘La Boda de las Vargas’

A través de la comedia, 26 actores narrar con humor la historia del ‘Grito de la Independencia’.

@RuthGlvez

La obra transporta al espectador a la época final de la colonia, que dio inicio al proceso de independencia de la Nueva Granada, así lo expresó el maestro Omar Álvarez, director del grupo Teatro de la Universidad Industrial de Santander (UIS). "Es contar la historia sobre el 20 de Julio de golpe, para la gente no la conoce (...) contado desde el punto de vista de las muchachas del servicio de una casa de los criollos de la época", agregó Álvarez.

Esta pieza escénica lleva cerca de siete años de escrita por la dramaturga, Clara Maritza Guerrero, e interpretada por el Teatro UIS. Álvarez aclaró que no pierde vigencia "siempre cambiamos de personajes, hay personajes nuevos que hacen que la obra tenga otra dimensión, cuando cambia el elenco cambia un poco el espectáculo" afirmó.

Foto: Universidad Industrial de Santander.



Omar Álvarez recuerdó también la oportunidad que tuvo su elenco de llegar al Teatro Libre de Bogotá en la Candelaria, "todo lo que pasa en la obra, pasa ahí en La Candelaria, para nosotros era un sitio mágico, era estar metidos en la época y en el lugar donde sucedieron los hechos" expresó.

Personajes cotidianos son los protagonistas de esta representación y a través de ellos se desarrolla una historia personal, comentada y con expresiones que no dejarán de hacer reír a más de un asistente. Esta es la historia de una familia, vecinos, amigos que vivieron 'El Grito de la Independencia' y los cambios venideros.

El espectáculo se llevará a cabo el jueves 20 de julio en una maratónica jornada, con funciones a las 10:00 a.m., 3:00 p. m. y 6:00 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo, con entrada libre.


ETIQUETAS