Pasar al contenido principal
CERRAR

María del P. Hurtado debe decir quién le ordenó ‘chuzarnos’: exmagistrado Valencia Copete

El exmagistrado Julio César Valencia Copete, quien fue víctima de las interceptaciones ilegales en la época en la que María del Pilar Hurtado era directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), afirmó en La Señal de la Mañana que espera que con la comparecencia de la exfuncionaria ante las autoridades judiciales se pueda llegar a saber quién o quiénes eran las personas que le daban las órdenes desde el Palacio de Nariño.

“Tenemos pleno convencimiento de dónde vinieron las órdenes de seguirnos, de interceptarnos, de meternos grabadoras en las salas plenas y todo lo que se conoce. En mi caso tengo absolutamente claro que el DAS dependía directamente de la Presidencia de la República, lo que esperamos es reconfirmar quién fue la persona que le dio la orden de cometer semejantes atropellos”, explicó Valencia Copete.

Frente a la pena de prisión que podría caberle a Hurtado y que estaría entre los 9 y 25 años, el exmagistrado Valencia Copete sostuvo que esto le corresponderá a los jueces y se irá determinando de acuerdo a cómo se siga el proceso.

Asimismo, indicó que le pareció impactante cuando en el CTI de la Fiscalía le mostraron la manera como el DAS les hacía seguimiento y los interceptaba.

Por ahora, la exdirectora del DAS se mantiene en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en el occidente de Bogotá.

ETIQUETAS