Pasar al contenido principal
CERRAR

María Mulata y Clandeskina Orquesta llegan a los Estrenos de la Semana

La versatilidad de la cantante Diana Hernández, mejor conocida como María Mulata y la salsa de la orquesta caleña Clandeskina, llegan a los Estrenos de la Semana de la radio pública.

Idas y vueltas', María Mulata

La versatilidad de la cantante Diana Hernández, mejor conocida como María Mulata, vuelve a comprobarse con esta incursión en el bolero.

Ya antes la habíamos conocido como avezada intérprete de música andina colombiana con el dueto Diana y Fabián, al lado de su hermano; y desde hace más de una década se incorporó a la divulgación del sonido de las costas Caribe y Pacífica con trabajos discográficos como “Itinerario de tambores” (2008), “Los vestidos de la cumbia” (2009) y “De cantos y vuelos” (2012).

Hoy, su más reciente producción, “Idas y vueltas”, se pasea por las sonoridades latinoamericanas, e incluye temas basados en textos de Alfonsina Storni, Héctor Abad y Horacio Benavides.

El bolero que le da nombre al disco es una composición suya y de Iván Benavides, con la participación especial de la trompetista holandesa Maite Hontelé.

Se fue el amor', Clandeskina Orquesta

Luego de indagar e investigar el sonido de la salsa hecha en Suramérica y en especial en Colombia, la orquesta caleña Clandeskina presenta su nuevo sencillo, que reúne las exploraciones musicales del grupo a través de los sonidos tropicales caribeños, desde el konpa, la socca y el calypso, hasta las influencias de agrupaciones como Fruko y sus tesos, The Latin Brothers y Julian y su Combo.

Muchos de esos sonidos, según lo afirman los propios integrantes de la orquesta, llegaron por primera vez a los oídos de ‘El Clan’ a través de Quantic, productor ingles que vivió varios años en Cali. Miguel Murillo uno de los tres vocalistas de la orquesta, pone su voz en esta pieza con letra y arreglos de David Gallego, director de la agrupación.

ETIQUETAS