Pasar al contenido principal
CERRAR

Marlow Rosado en Conversando La Salsa

El pianista, arreglista y productor Marlow Rosado, ganador del Grammy en 2013, le concedió una entrevista exclusiva a Robert Téllez en la ciudad de Miami.

El pianista, arreglista y productor Marlow Rosado, ganador del Grammy en 2013, le concedió una entrevista exclusiva a Robert Téllez en la ciudad de Miami.

A Marlow Rosado, líder de la Orquesta ‘La Riqueña’, lo han llamado “el Dalí de la salsa”, pues sus manos al piano se convierten en los pinceles con los que crea un mundo tan surreal como el plasmado en lienzos por el extinto pintor. Ha sido comparado con el pianista de jazz norte americano Thelonious Monk y hasta con su ídolo Eddie Palmieri.

Su primer disco ‘Salsalsa’, canaliza la pasión que el boricua Marlow Rosado profesa por la música más sabrosa de todas: la salsa. Esa producción fue firmada por Fania Records, que hacía 18 años no publicaba un producto nuevo, haciendo a Marlow el último artista firmado por la legendaria compañía.

Su segundo disco ‘Retro’, constituye la exposición del punto de vista sonoro de Marlow de canciones que marcaron a su generación. El álbum contiene participaciones de artistas como: Ismael Miranda, Marlon Fernández y Salvador Cuevas, Bobby Cruz, Papo Lucca y Luigui Texidor entre otros. El éxito de ‘Retro’ fue tanto que en el 2013 sorprendió no sólo a Rosado, sino a toda la industria cuando obtuvo el Grammy americano como Mejor Disco Tropical del Año.

Luego vendría ‘Salsanimal’, compendio de 12 canciones inéditas vocalizadas por figuras de la talla de: Mayito Rivera, Hermán Olivera y Domingo Quiñones, entre otros. En su más reciente trabajo discográfico es titulado ‘Harlow Marlow’, el también compositor aparece acompañado del ‘Judío Maravilloso’ Larry Harlow, con quién ya había trabajo en el tema ‘88 mil teclas’ en su producción ‘Salsanimal’.

Este jueves, desde su estudio en la ciudad de Miami, Marlow Rosado narra detalles de su trayectoria.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS