Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2 mil pacientes están en lista de espera para recibir tejidos y órganos

En el marco del Día Mundial de la Donación de Órganos, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que en total son 2.266 pacientes en el país quienes están esperando una donación de órganos y tejidos.

Por lo anterior, el titular de la cartera de salud reiteró el llamado a que las personas sigan donando y recalcó que por cada donante se pueden beneficiar aproximadamente 55 personas.

Durante el primer trimestre del año, 195 personas donaron sus órganos, lo que representa un aumento del 14.5% en los donantes reales frente al mismo periodo del 2014.

Otro dato destacable es que del total de entrevistas realizadas, el 63% de las familias manifestaron su aceptación para ser posibles donantes y el 37% se negaron, incrementándose así la negativa de las familias en relación al año anterior que fue del 34.8%.

En el Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos se destaca el papel de cada persona y de su familia, en la aceptación de la donación como un acto de solidaridad con la sociedad. Por esta razón el Ministerio de Salud hacen un llamado a las personas a compartir su voluntad frente a la donación con sus familias.

ETIQUETAS