Pasar al contenido principal
CERRAR

Maykel Blanco en Conversando la Salsa

Maykel Blanco llega a Conversando la Salsa con Robert Téllez.

Maykel Blanco inició sus estudios de percusión a los 12 años en la escuela nocturna Geraldo Guanche y luego en el conservatorio Amadeo Roldán.

A la edad de 15 años aprendió a tocar el piano y comenzó a abrirse camino. En 1986, formó parte de la orquesta La Constelación y más tarde, con solo 18 años, creó su propia orquesta Suprema Ley, en Matanzas.

Acreedor de las mejores influencias de la música bailable en Cuba, se dice heredero del pianista y orquestador Juan Carlos Alfonso (cuando estaba en la orquesta Revé) y del ritmo songo de Juan Formell con Los Van Van.

En el año 2004, Blanco asumió la dirección de La Salsa Mayor, dedicando toda su energía, creación y talento musical a desarrollar un concepto propio de la música popular bailable, que persigue defender las raíces de la música cubana, con una sonoridad actualizada.

Maykel es uno de los productores musicales más importantes de Cuba. Con la compañía Envidia Record produjo más de 10 CD e intervino como percusionista en más de 40. Tiene en total una veintena de discos producidos por él.

Además de la exclusiva entrevista con Maykel Blanco, Conversando la Salsa trae como cuota nacional la salsa de: Grupo Niche, Grupo Raíces, Calambuco y Los Titanes.

Conversando La Salsa

Jueves de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez - @TellezRobert

ETIQUETAS