Pasar al contenido principal
CERRAR

Semana de estrenos ‘champetúos’

‘Deo sobao’ de Sobrecallo de Colombia y ‘Cubeta’ de la gaitera Mayte Montero.

‘Deo sobao’, Sobrecallo de Colombia

Sobrecallo de Colombia es el simpático nombre artístico de Oscar Cardozi, exponente del bullerengue y la champeta en María la Baja, Bolívar. Desde hace años, Cardozi ha hecho parte del semillero de artistas apoyados por Laboratorios Vivos, programa de fortalecimiento de la escena cultural en el departamento, y gracias a ello el artista se ha convertido en un experimentado creador de jingles comerciales para los negocios de su población.

Recientemente Sobrecallo lanzó su primera producción, que lleva justamente por nombre el de este sencillo que estamos estrenando, que habla con gracia y humor de cómo ha cambiado su situación desde que dejó el celular de teclas para comprar uno de pantalla táctil, o como él lo llama, de ‘deo sobao’.

‘Cubeta’, Mayte Montero

Hace más de 20 años que la célebre gaitera cartagenera Mayte Montero, recordada por sus dos décadas al lado de Carlos Vives en su agrupación La Provincia, escribió esta canción. La mantuvo guardada y casi olvidada, hasta hace poco, cuando la encontró para hacerla parte del repertorio de un nuevo disco que está produciendo al lado de su colega Martín Madera.

Mayte tiene una rica y prolífica carrera en la música, y ahora emprende su proyecto solista con su inconfundible sello personal, lanzando al mercado esta jocosa champeta que ella misma canta, uno de los sencillos que más se difunde en las emisoras del Caribe que ya cuenta con video propio.

ETIQUETAS