Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia presenta un incremento en los casos de Covid-19

La ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo en la última semana llegó al 74 %.

Las autoridades de salud del departamento de Antioquia, han reportado un aumento en los casos de Covid-19 y la ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo en la última semana, la cual llegó al 74 %. Según Lina Bustamante, secretaria de salud departamental, este incremento es una alerta para los antioqueños.

“Efectivamente es un sentido de alerta, que quiere dar el Ministerio y también la Secretaria de Salud del departamento, porque los casos vienen aumentando. Tuvimos un mes muy tranquilo, un mes que si miramos el número de camas de pacientes por Covid, el 28 de febrero teníamos 147 pacientes positivos y pasamos a 217. En los casos pasamos de 450 en promedio a 750”, expresó Bustamante.

“Este incremento y lo que viene próximamente, tenemos el próximo lunes festivo, tenemos la Semana Santa, nos pone en una condición de estar muy atentos y a mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, de mantener el buen uso del tapabocas, la higiene de manos, de tratar dentro de las posibilidades de mantener las reuniones familiares con el grupo con el que vivimos, evitando reuniones con otros grupos que nos aumentan el riesgo de contagio”, indicó Leopoldo Giraldo, gerente del Covid-19 en Antioquia.

Según Giraldo, la flexibilización de las restricciones y el incremento de la movilidad de la población, está aumentando el número de contactos y por ende, aumenta el número de contagios.

En total el departamento tiene 74,32 % de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los municipios con mayor ocupación son: Bello 87,72%, Rionegro 86,42%, La Ceja 78,95%, Envigado 77,78% y Medellín con 77,44%.

ETIQUETAS