Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno dio vía libre al metro de la 80 en Medellín

Con la firma del presidente Iván Duque se puso en marcha el convenio para sacar adelante el Metro Ligero de la Avenida 80.

Por: Colprensa

Con la firma del presidente Iván Duque se puso en marcha el convenio para sacar adelante el Metro Ligero de la Avenida 80 en Medellín, Antioquia, que tendrá una inversión total de $3,54 billones, incluyendo costos de financiación.

Del total de la inversión, el Gobierno Nacional aportará 2,4 billones de pesos, que corresponden al 70 % y el municipio de Medellín el 30 % restante.

“En nueve meses avanzamos paso a paso hasta llegar a este día donde se firma el convenio de cofinanciamiento. Esa es la mayor demostración, no solamente del compromiso económico sino del compromiso administrativo, gerencial, sectorial y por el bienestar de la ciudad de Medellín”, señaló el presidente Iván Duque.

El corredor del Metro Ligero de la 80 tendrá una longitud de 13,25 kilómetros y 17 estaciones, de las cuales, tres de ellas se integrarán con las estaciones Caribe, Floresta y Aguacatala del Metro de Medellín, y una con la línea de buses, en la estación La Palma.

Adicionalmente, el sistema contará con 18 trenes eléctricos, los cuales ayudarán a reducir 4,8 millones de toneladas de CO2 al año, indicó el mandatario.

Se espera que con el proyecto Medellín disminuya la siniestralidad vial, la congestión vehicular y la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes, equivalente al 38 % de la ciudad.

“Queda materializado un proyecto de 3.5 billones de pesos , donde la nación está poniendo 2.4 billones de pesos para poder materializar un anhelo de 13.5 kilómetros 17 estaciones y que adicionalmente representan otro paso hacia la movilidad limpia en nuestra ciudad de Medellín”, destacó el mandatario.

ETIQUETAS