Pasar al contenido principal
CERRAR

Medicina Legal advierte que más de 1.300 mujeres están en riesgo de ser asesinadas

Un estudio de valoración de riesgo de las mujeres víctimas de la violencia realizado por el Instituto de Medicina Legal y expertos, evidencia que 1.369 mujeres podrían estar en riesgo de ser asesinadas.

De acuerdo a Carlos Eduardo Valdés, director de la entidad, este estudio pretende entregar una alerta para evitar agresiones a las mujeres.

“A varias mujeres se les aplicó un protocolo de valoración por parte de los psicólogos del instituto para determinar si las agresiones se pueden repetir con el fin de evitar estos homicidios. Desafortunadamente los riesgos que advierte el instituto no son tomados en cuenta y las mujeres siguen siendo sometidas a violencia hasta que llegan a la muerte”, dijo Valdés en los micrófonos de la Radio Nacional de Colombia.

De igual manera el funcionario reveló que Colombia tiene la tasa más baja de homicidio en los últimos 20 años, que actualmente es de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes de los cuales, el 14,4% corresponde a casos registrados por el conflicto armado.

ETIQUETAS