Pasar al contenido principal
CERRAR

Una mujer y su hija de 14 años, víctimas de feminicidio en el Meta

Las mujeres fueron identificadas como Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años.

Una mujer y su hija menor de 14 años fueron víctimas de feminicidio en el municipio de El Dorado (Meta), al parecer el responsable sería la pareja sentimental de la madre.

Las mujeres fueron identificadas como Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años. Las víctimas habían sido declaradas como desaparecidas hace una semana por la pareja sentimental de Aída, Juan Guillermo Zuluaga, a quien las investigaciones señalan como el posible responsable. El gobernador del Meta lamentó este feminicidio y pidió la máxima condena.

“Con mucho dolor, rabia e indignación debo reportar este caso terrible de doble feminicidio. Hoy, la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial confirmaron este terrible asesinato. La pareja sentimental de la mamá, un hombre de 35 años, las había reportado como desaparecidas hace cuatro días y sería el responsable”, manifestó Zuluaga.

Patricia Baquero Torres, recién posesionada secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, pidió a la comunidad denunciar los hechos de violencia intrafamiliar.

“Ustedes no están solas, tienen un gobierno que las apoya y las respalda, denunciar es lo más importante, el silencio es nuestro peor enemigo”, dijo la funcionaria.

Las autoridades del Meta recordaron que se encuentran disponibles las líneas de atención 122 de la Fiscalía, 123 Policía Nacional, 141 Bienestar Familiar y 155 línea Púrpura Nacional.

ETIQUETAS