Pasar al contenido principal
CERRAR

Michi Sarmiento y La Pacifican Power, los nuevos sonidos en la radio pública

‘Cumbia rajá’, Michi SarmientoDurante la década del 70, bajo el nombre de Combo Bravo, el saxofonista, compositor y cantante Blas “Michi” Sarmiento dirigió una banda con la que se convirtió en pionero de la salsa en el país.

‘Cumbia rajá’, Michi Sarmiento

Durante la década del 70, bajo el nombre de Combo Bravo, el saxofonista, compositor y cantante Blas “Michi” Sarmiento dirigió una banda con la que se convirtió en pionero de la salsa en el país.

Hace un par de años, después de volver a los escenarios con la agrupación Ondatrópica, Sarmiento decidió volver a darle vida al grupo, presentándose en escenarios como los del Festival Centro en Bogotá y Circulart en Medellín. Hoy, a sus 80 años cumplidos, el músico lanza su primer nuevo sencillo con el Combo Bravo, con su voz y a ritmo de cumbia con elementos de modernidad.

‘Tambó’, Pacífican Power

La Pacifican Power nace producto del encuentro entre amigos, la fiesta y lo que finalmente los reúne, la música. Nombres como el de Nidia Góngora, voz líder del grupo más representativo del Pacífico sur, Canalón de Timbiquí; Jacobo Vélez y los sonidos latinos de La Mambanegra; la percusión del Maestro Freddy Colorado con su experimental grupo musical Residuo Sólido; las rimas del MC Alexis Play del Pacífico norte y Maikcel Rojas del Pacífico sur; Heryberto Bonilla son su potente voz y su marimba de chonta; Mulatho, pianista y cantante versátil de Buenaventura; Sebastián Blackburn, destacado baterista del grupo Bahía y Andrés Felipe Pinzón, ex guitarrista de Herencia de Timbiquí, conforman este proyecto. Después de estrenar este año el tema “Vení”, la superbanda pacífica llega con un nuevo sencillo.

‘Campanitas de navidad’, Beto Jamaica y Hernán Cárdenas

2006 fue un año determinante en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, cuando el jurado decidió darle el premio de Rey Vallenato, modalidad Profesional, a un acordeonero bogotano. Hasta ahora ningún paisano de Alberto Jamaica Larrota ha logrado volverse a coronar en la categoría.

Desde ese entonces su acordeón lo ha llevado a viajar por diferentes lugares del mundo y a participar de más de 50 grabaciones discográficas. Beto Jamaica cierra el año con un tema navideño que espera llegar a los oídos de todos los colombianos esta temporada, con la voz de Hernán Cárdenas.

ETIQUETAS