Pasar al contenido principal
CERRAR

Se abre plazo para expedición y renovación del Permiso Especial de Permanencia

Migración Colombia habilitó nuevamente la renovación y expedición del Permiso Especial de Permanecía (PEP) para ciudadanos venezolanos en el país.A partir de mañana, miércoles 29 de enero de 2020, los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país hasta el 29 de noviembre del 2019 y sellado su pasaporte podrán hacer la solicitud del Permiso Especial de Permanencia(PEP) según la resolución 0238 de Migración Colombia. Así mismo, aquellos ciudadanos con permiso vencido podrán tramitar su renovación.

Migración Colombia habilitó nuevamente la renovación y expedición del Permiso Especial de Permanecía (PEP) para ciudadanos venezolanos en el país.

A partir de mañana, miércoles 29 de enero de 2020, los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país hasta el 29 de noviembre del 2019 y sellado su pasaporte podrán hacer la solicitud del Permiso Especial de Permanencia(PEP) según la resolución 0238 de Migración Colombia. Así mismo, aquellos ciudadanos con permiso vencido podrán tramitar su renovación.

Según la resolución solo podrán acceder a este permiso quienes cumplan los requisitos exigidos. Haber ingresado al territorio nacional por puesto de control Migratorio con pasaporte, no tener antecedentes judiciales y medidas de expulsión o deportación vigentes.

La expedición se realizará de forma gratuita en la página www.migracioncolombia.gov.co hasta el día 29 de mayo de 2020.

Cabe señalar que según cifras entregadas por las autoridades 1,6 millones de venezolanos viven en Colombia, de los cuales 719.189 están de forma regular en el país y 911.714 son irregulares.

ETIQUETAS