Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ángel López: cuarto colombiano en ganar la Vuelta a Cataluña

Por: Thomas Beltrán LozanoEl ciclista boyacense Miguel Ángel López, se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima etapa disputada este domingo con llegada a Barcelona, España. De esta manera el ciclista nacido en Pesca, Boyacá, ratifica su destacado comienzo de temporada y logra su segundo título del año, tras el conseguido en febrero en el Tour Colombia.López se convirtió en el cuarto colombiano en la historia que gana esta competencia, después de los títulos conseguidos por Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

Por: Thomas Beltrán Lozano

El ciclista boyacense Miguel Ángel López, se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima etapa disputada este domingo con llegada a Barcelona, España. De esta manera el ciclista nacido en Pesca, Boyacá, ratifica su destacado comienzo de temporada y logra su segundo título del año, tras el conseguido en febrero en el Tour Colombia.

López se convirtió en el cuarto colombiano en la historia que gana esta competencia, después de los títulos conseguidos por Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

El ciclista del equipo Astana dio buenas muestras de su nivel en la montaña y luchó en solitario en los momentos importantes de la competencia, para quedarse con el título a pesar de la fuerte competencia de sus compatriotas Nairo Quintana y Egan Bernal que terminó en el tercer lugar de la clasificación general.

"Venía motivado de Colombia por la opción de ser papá. No era la primera vez que corría bajo presión y la experiencia me sirvió para tomar todos con calma frente a los ataques", dijo López al final de la competencia haciendo referencia a los ataques de Adam Yates en la última etapa que no le alcanzó para arrebatarle el liderato al colombiano.

Después de ese buen comienzo de temporada, ahora Miguel Ángel López se prepara para afrontar el Giro de Italia la primera competencia de las llamadas ‘grandes’ de este 2019 y donde espera tener protagonismo. "Vamos ajustando todo para el Giro. Hicimos la París- Niza con calma, pero intentamos algo bueno en Cataluña y nos ha salido todo. Estuvimos concentrados durante toda la carrera en busca de un buen resultado. Me tocó asumir la responsabilidad. Tuve la intención de ir por los Yates, pero lo calculamos todo y nos salió perfecto".

Miguél Ángel López sumó su tercer título de una carrera del World Tour que incluye a las carreras más importantes del calendario. En 2016 se impuso en la Vuelta a Suiza, y este año las mencionadas victorias en el Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña.

ETIQUETAS