Pasar al contenido principal
CERRAR

Jugador Andrés Román podría tener corazón de atleta: junta médica

El jugador estuvo a punto de fichar con Boca Juniors de Argentina, pero finalmente no se dio la contratación.

A través de un comunicado, Millonarios informó que se le practicaron exámenes especializados en cardiología al jugador Andrés Felipe Román, y que en concepto de la junta médica de especialistas de la Fundación Clínica Shaio, el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta.

El documento señala que este resultado se da luego de haberle realizado diversos procedimientos al deportista (electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia), y que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatia hipertrófica.

No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara, explicó el club.

Millonarios señaló que también se le realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva.

Millonarios indicó que siguiendo las prácticas y protocolos de su Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento el Fútbol, hará un acompañamiento integral y multidisciplinario al jugador durante este proceso.

Cabe destacar que Andrés Román estuvo a punto de fichar con Boca Juniors de Argentina, pero finalmente no se dio la contratación debido a que el jugador no pasó los exámenes médicos.

ETIQUETAS