Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia el inicio del desminado en el Chocó

Los municipios de Quibdó, Carmen del Atrato y Tadó, en el Chocó, fueron escogidos por el Gobierno Nacional para seguir con el plan de desminado.

Por: Colprensa.

Los municipios de Quibdó, Carmen del Atrato y Tadó, en el Chocó, fueron escogidos por el Gobierno Nacional para seguir con el plan de desminado, que se adelanta en varias regiones del país, después de haberse terminado el conflicto armado con las FARC.

En tal sentido se pronunció el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, quien manifestó que por explosiones de ese tipo se han presentado 52 eventos, en Carmen 33 y Tadó 46.

Frente a las cifras de víctimas civiles fatales, el consejero Pardo sostuvo que en Quibdó van 12, 17 más en Carmen y 16 en el municipio de Tadó.

Explicó que las acciones de desminado las realizará en los dos primeros municipios la Brigada de Desminado, mientras que en Tadó el encargado será ONG Ayuda Popular Noruega.

A su turno, el viceministro de Defensa, Guillermo Fernández de Soto, sostuvo que las condiciones de seguridad en estas tres regiones permiten que se pueda adelantar la limpieza de las minas.

ETIQUETAS