Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Gobernaci+on Norte de Santander

Ministro de Defensa participará en Consejo de Seguridad en Cúcuta

Analizar las alteraciones al orden público que se están presentando en El Catatumbo, Norte de Santander, desde finales de febrero por enfrentamientos entre el ELN y el EPL, además de los recientes atentados con explosivos por parte del ELN en distintos puntos del departamento, serán tema central del consejo de seguridad que se adelantará hoy a las 3 de la tarde en Cúcuta, liderado por el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Tras varias semanas de hostilidades, las vías terciarias del Catatumbo están paralizadas, aseguró el secretario de Agricultura de Norte de Santander, y una situación similar viven los principales corredores viales del departamento.

“El tema del transporte hoy en nuestras vías terciarias en esta región está totalmente parado, no hay movilidad entre estas vías lo cual está perjudicando y llevando a nuestros productores a que no tengan las posibilidades de comercializar sus productos. Ya son toneladas de cosechas represadas, que según estimamos llegan cerca al 50%, eso quiere decir que son mil toneladas perdidas, entre alimentos e insumos, las otras se encuentran paralizadas en los galpones, sin poder moverse” explicó.

Por su parte el Gobernador encargado de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, valoró positivamente el encuentro de esta tarde.

“Creo que es un excelente espacio para poder socializar con el gobierno nacional, los últimos encuentros que hemos tenido con las autoridades, aquí en la gobernación, este Puesto de Mando Unificado, tendremos la oportunidad de contarle todos los hechos ocurridos en los últimos días en nuestro departamento” dijo.

El Gobernador expresó una vez más su solidaridad con las víctimas de la coyuntura que vive el departamento.