Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa de cubano que atentaría contra Petro pidió examen psiquiátrico

MinDefensa anunció que los protocolos de seguridad en relación a los candidatos presidenciales se han fortalecido.

Por: Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que los protocolos de seguridad en relación a los candidatos presidenciales se han fortalecido debido a los señalamientos hechos por Raúl Gutiérrez Sánchez, el hombre de nacionalidad cubana investigado por su presunto interés en realizar actos terroristas en la capital del país.

“La Fiscalía General está realizando interrogatorios a este cubano, y su defensora pidió su evaluación médica. Es curioso que sea la propia defensora quien pide se le haga un peritazgo. Entonces de un lado estamos reforzando como lo pidió la Fiscalía y como debe hacerse los protocolos de seguridad a los esquemas de las campañas especialmente a las personas involucradas en este nuevo testimonio”, dijo Villegas.

En diálogo con Blu Radio, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que la primera hipótesis manejada por las autoridades en relación al ciudadano cubano tenían “un asidero basado en la investigación que estábamos haciendo, pero de ahí en adelante no ha habido un desarrollo nuevo hasta ayer”.

Frente la hipótesis que manejan las autoridades, Villegas señaló que la Fiscalía tiene evidencia de que Gutiérrez Sánchez tuvo un vínculo con grupos terroristas, esto debido a las conversaciones vía Telegram que fueron interceptadas y posteriormente expuestas en audiencia pública, las mismas en las que daban indicaciones de cómo fabricar un explosivo y entregaba detalles contra quien atentaría.

En relación a las nuevas declaraciones dadas a conocer, el Ministro señaló que no conoce información alguna sobre el ‘Movimiento Justiciero 51’ al que presuntamente pertenece el cubano, y con el cual se pretendía atentar contra el candidato presidencial Gustavo Petro y el máximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño, alias ‘Timoléon Jiménez’ o ‘Timochenko’.

“Lo que creo es que debemos esperar a los resultados que brinde el examen médico y las investigaciones de la Fiscalía”, dijo Villegas.

ETIQUETAS