Pasar al contenido principal
CERRAR

MinHacienda anuncia cobertura financiera en todos los municipios del país

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público confirmó que el 100% de los municipios del país cuentan con cobertura financiera que fue finalizada con la apertura del corresponsal bancario del Banco Agrario en el municipio de Jordán-Sube, en el departamento de Santander.

Este cubrimiento financiero se alcanza debido a la implementación de la Ley de Inclusión Financiera, lo que “facilitará el acceso de la población a los servicios financieros, mejorando su calidad de vida”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro Cárdenas destacó que la cobertura en el territorio nacional fue alcanzada por los esfuerzos conjuntos del sector financiero, público y privado y la intervención directa del Gobierno Nacional a través de Banca de las Oportunidades. Añadió que esto incentivó el desarrollo e implementación de canales financieros idóneos para lograr cobertura de servicios financieros en poblaciones originalmente excluidas.

“Los corresponsales han sido muy importantes en el logro de la cobertura del 100% de los municipios, que tuvieron un incremento exponencial desde el año 2008 hasta la actualidad pasando de 4880 a 96.267. A nivel latinoamericano, Colombia presenta cifras positivas en nivel de cobertura. En Colombia hay 99.8 corresponsales por cada 1.000 Kmts2, mientras que el promedio en América Latina es de 26.8”, dijo el ministro Cárdenas.

Señaló además que la Ley de Inclusión Financiera le ha permitido a los ciudadanos de las regiones alejadas realizar transacciones a bajo costo, con mayor seguridad y crear historial de pagos que les facilitará el acceso a créditos.

ETIQUETAS