Pasar al contenido principal
CERRAR

Mabel Torres es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

Esta cartera fue creada por medio de la Ley 1951 de 2019.

El Presidente Iván Duque anunció que la primera Ministra de Ciencia y Tecnología será la científica Mabel Gisela Torres Torres, quien fue integrante de la Misión de Sabios que impulsó el Gobierno Nacional, y que elaboró la hoja de ruta para la investigación e innovación en el país.

La nueva integrante del gabinete del Presidente Duque es bióloga química y magister en microbiología de la Universidad del Valle; doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la Universidad de Guadalajara, México. También posee un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).

En sus tareas estará la puesta en marcha del sistema nacional de ciencia y tecnología, la aplicación de las recomendaciones de la Misión de Sabios y el crecimiento del sector, según aseguró el jefe de Estado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado por medio de la Ley 1951 de 2019. El pasado 5 de diciembre, el Jefe de Estado firmó el Decreto 2226, que establece la estructura orgánica de la nueva cartera.

Por su parte, la nueva ministra agradeció la oportunidad: "Todo este trabajo que se hace en territorio puede retroalimentar esta transformación social del país. Yo me comprometo desde hoy a aportar para esa transformación social, a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para construir, como dijimos en la misión, este país con desarrollo, humano, con equidad, y un país más productivo", afirmó Torres.

ETIQUETAS