Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colpensa

Senado solicitó Moción de Observación al ministro de Hacienda

Por: Colprensa

Esta instancia se aplica como un llamado de atención a los ministros que no asisten a una citación de una comisión del Congreso.

La medida de control político se enmarcada dentro de la misma norma que consagra la moción de censura, pero sin las consecuencias políticas como la separación del cargo del funcionario censurado.

En este caso, ocho senadores de diferentes partidos políticos liderados por Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical, firmaron una proposición solicitando “el llamado de atención” al ministro Carrasquilla, luego de que el funcionario no asistiera a un debate de control político al que había sido citado en la Comisión Séptima del Senado.

Carrasquilla había enviado una excusa por su inasistencia la cual no fue aceptada por la mayoría de congresistas de la comisión por lo cual se decidió votar la Moción de Observación, que tuvo ocho votos a favor, frente a dos en contra, los senadores Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, del Centro Democrático.

De acuerdo con datos suministrados por la secretaría de la Comisión Séptima del Senado de once citaciones a las que ha sido convocado, es la décima vez que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no asiste a debates de control político en la comisión Séptima del Senado.