Pasar al contenido principal
CERRAR

El próximo sábado se realizará jornada nacional de vacunación

La meta es inmunizar a unos 285.000 niños y crear concientización en los padres de familia.

Por: Colprensa

El Ministerio de Salud llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, con el objetivo de completar los esquemas de vacunas de los menores de seis años y evitar enfermedades prevenibles.

La meta es inmunizar a unos 285.000 niños y crear concientización en los padres de familia y cuidadores sobre la importancia de completar los esquemas con los refuerzos de 18 meses y 5 años en los puntos autorizados.

En esta edición llamada ‘Vacaciones con las vacunas al día’, se dispondrá de 4000 puntos de vacunación instalados en todos los municipios del país y funcionarán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe aclarar que cualquier persona residente en Colombia puede acceder al esquema sin costo alguno, incluso si es migrante.

Entre las vacunas que se aplicarán en la jornada están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina (para mujeres gestantes), e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza.

Quienes tienen carné de vacunación deben llevar al menor al punto de inoculación, para que le apliquen los biológicos que requiere de acuerdo con el esquema registrado. En caso de no tenerlo, puede llegar igualmente a los puntos de vacunación, donde revisarán su situación particular.

ETIQUETAS