Pasar al contenido principal
CERRAR

Senado negó la moción de censura contra la ministra de Transporte

Fueron 17 votos en favor de la moción de censura y 63 en contra.

Después de tres debates de control político, fue negada la moción de censura en el Congreso de la República frente al presunto conflicto de interés de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el grupo Aval y la organización del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, socio de la multinacional Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol II.

Luego de afrontar la semana pasada el debate, hoy la plenaria del senado votó a favor de la funcionaria, que permanecerá en el cargo. Fueron 17 votos en favor de la moción de censura, mientras que 63 congresistas apoyaron la gestión de la ministra, con lo cual, la plenaria negó la acción de control político en su contra.

Al cierre de la sesión la ministra expresó su beneplácito por el resultado de la votación: “Yo creo que es el resultado del trabajo de un año de este Gobierno, es simplemente el trabajo de un Ministerio que labora para la infraestructura del país, para las regiones y todos los colombianos”, manifestó la ministra Orozco.

Con la negativa de la moción de censura se cierra este proceso, en la medida que la norma indica que, ya no podrá volver a presentar la acción en contra del/la funcionario(a) que ha sido absuelto(a) políticamente por el Congreso.

Con la ministra de Transporte ya son tres los altos funcionarios del gobierno del presidente Duque que afrontan este tipo de mociones de censura, además de los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el de Defensa, Guillermo Botero, sin que ninguna haya prosperado.

ETIQUETAS