Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El país debe acostumbrarse todos los días a estar desarmado’

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el desarme de las Farc significa parar el registro de víctimas en el país y suspender los hechos que sucedían cotidianamente durante el conflicto armado.

Por: Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el desarme de las Farc significa parar el registro de víctimas en el país y suspender los hechos que sucedían cotidianamente durante el conflicto armado y que, por eso, el país “debe acostumbrarse, todos los días, a estar desarmado”.

“El presidente Santos ha logrado con perseverancia el desarme de las Farc, su desmovilización, su paso a la vida política desarmada a disposición de la voluntad libre de los colombianos en las urnas, es decir, es el hecho más trascendente de las últimas tres generaciones de colombianos”.

En un acto con el que rindió homenaje a los policías, víctimas del conflicto armado colombiano, Villegas dijo haber entregado las armas y dejarlas en manos de las Naciones Unidas, “significa dar un paso que todos los Gobiernos de finales del siglo XX habían intentado sin éxito”.

El Ministro dijo que el desarme de las Farc fue un hecho que todos los presidentes de Colombia pero que solo Juan Manuel Santos logró. “Santos lo hizo, tomó la decisión con perseverancia, con sentido de interés común. El desarme de las Farc significa el último eslabón del desarme que ya la Fuerza Pública les había impuesto”, indicó.

De acuerdo con Villegas, antes de la dejación de armas, se contaban 42 mil armas que habían sido incautadas por la Fuerza Pública por la vía de operaciones o por la de desmovilización y todavía faltan las caletas que están siendo buscadas en operaciones coordinadas con las Naciones Unidas para hacer un inventario.

“Este acto significa el final de un proceso de desarme importante que hizo la Fuerza Pública (...). Estaremos atentos a que esas caletas queden a disposición de Naciones Unidas, si está dentro de los plazos establecidos hasta el primero de septiembre, y de ahí en adelante seguiremos nuestra acción de control territorial, con las Fuerzas Militares y de Policía para que la totalidad de las armas, que están escondidas, queden en poder de la justicia o de las Naciones Unidas”, dijo.

ETIQUETAS