Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud restringió eventos de más de 50 personas por Covid-19

El anuncio lo realizó el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que se limitarán eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas con el propósito de controlar la progresión de la epidemia de COVID-19 en Colombia.“Tomamos esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria por el ingreso de coronavirus a Colombia. Esto será para eventos públicos y privados. Esta medida estaba anteriormente en 500 personas y queda a partir del día de hoy en 50 personas”.

El anuncio lo realizó el ministro de salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que se limitarán eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas con el propósito de controlar la progresión de la epidemia de COVID-19 en Colombia.

“Tomamos esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria por el ingreso de coronavirus a Colombia. Esto será para eventos públicos y privados. Esta medida estaba anteriormente en 500 personas y queda a partir del día de hoy en 50 personas”.

El jefe de la cartera de salud informó que esta decisión involucra eventos como asistencias a salas de cine, asistencia a eventos religiosos y otros tipos de actividades culturales en donde exista aglomeramiento.

“Todos debemos entender que la epidemia del coronavirus es compleja, que tiene una tasa de afectación muy alta en la comunidad y que por tanto muchas de las intervenciones y actividades sociales se van a ver afectadas”, resaltó el ministro.

Es de destacar que el Ministerio también informó que se tomó la decisión de restringir los bares y discotecas en todo el territorio nacional, hasta nueva orden.

Así mismo, el paquete de medidas que tiene que ver con la suspensión de clases en colegios y universidades busca dos objetivos: el primero, es reducir la circulación del virus en niños, que es donde se genera la mayor circulación, y en segundo lugar, proteger a uno de los grupos más vulnerables como los adultos mayores.

ETIQUETAS