Pasar al contenido principal
CERRAR

36 rutas aéreas y 50 terminales de transporte reiniciaron operaciones

El Gobierno confirmó que durante el primer día del aislamiento selectivo, se reactivaron con distintas rutas a todo el país.

El Gobierno Nacional confirmó que durante el primer día del nuevo aislamiento selectivo, los transportes aéreos y terrestres se reactivaron con distintas rutas a todo el país.

En Colombia, después de cinco meses se reactivaron 38 rutas aéreas nacionales de forma comercial, y más de 50 terminales de transporte terrestre de las ciudades principales reiniciaron operaciones al público en general. En el marco de la reapertura, 36 vuelos de ida y 36 de vuelta llegaron al aeropuerto el Dorado, hoy martes en el primer día de esta reactivación aérea. El distrito confirmó que se movilizaron más siete mil pasajeros.

La ministra de Transporte Ángela Maria Orozco indicó en medio del recorrido por el aeropuerto El Dorado en Bogotá, que el panorama de las operaciones aéreas que iniciaron en horas de la mañana fue positivo.

“Vale la pena resaltar el cumplimiento por parte de los usuarios, de los protocolos de bioseguridad definidos para la actividad. El compromiso de los usuarios es fundamental para esta nueva etapa que empezamos hoy. El camino es reactivar, y así el sector transporte y la ciudadanía respondieron bien en esta primera jornada”, indicó la ministra Orozco.

El director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar aseguró que además de las 14 rutas que operarán desde y hacia el aeropuerto el Dorado, otras 24 rutas entraron en funcionamiento de forma comercial a nivel nacional. “Estas 38 rutas solo son el 20 % del total de la operación que antes teníamos, aunque es solo el 20%, es una reactivación gradual”, señaló.

Por otro lado, para el caso del transporte terrestre, el Ministerio de Transporte indicó que hacia las 6 de la mañana se hizo la reapertura oficial de 50 terminales de buses ubicados en las principales ciudades del país.

Según cifras de la Superintendencia de transporte, se han movilizado 53.272 pasajeros en 10.807 vehículos de servicio público; “haciendo una comparación con el 3 de septiembre de 2019 se evidencia una disminución del 79% en pasajeros y 68% en vehículos, pues ese día se registraron 254.578 pasajeros en 34.300 vehículos. Gradualmente, el transporte terrestre empieza a movilizarse”, señaló la entidad.

Para el caso del Terminal de Transporte de Bogotá, han salido de la ciudad más de 4.476 pasajeros en 572 buses, principalmente con destino a lugares como Sogamoso, Santander, Villavicencio, Medellín, Cali y Bucaramanga.

ETIQUETAS