Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno hace un llamado a cumplir protocolos en semana de receso

A partir de hoy y hasta el próximo lunes festivo 12 de octubre, el Gobierno nacional desplegó un operativo especial.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes festivo 12 de octubre, el Gobierno nacional desplegó un operativo especial para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante la semana de receso escolar. Del mismo modo realizó un llamado a cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad definidos para los diferentes modos de transporte, pensando en que más colombianos puedan ir retomando su vida productiva.

La Superintendencia de Transporte instó a los ciudadanos a que en esta semana de receso, aborden los servicios de transporte únicamente en las terminales para evitar contagio del Covid-19.

“En aquellas ciudades donde existen terminales, que los usuarios los utilicen y aborden los vehículos solo en los terminales de transporte siendo una garantía de seguridad y de salud para ellos y de sus familias. Vamos a estar trabajando articuladamente con la Policía Nacional para que en las vías así como en los peajes podamos hacer operativos tanto en transporte legal como ilegal”, aseguró el superintendente Camilo Pabón.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco hizo un llamado a los colombianos para evitar las aglomeraciones y seguir las recomendaciones de autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

“Todas las actividades de transporte cuentan con medidas de cuidado pensadas para la protección de la salud de los colombianos. Es importante conocerlos y seguirlos, no podemos olvidar el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos, como medidas permanentes. Estamos convencidos que el camino es reactivar, y para eso trabajamos todos desde el sector transporte, pero necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía”, indicó la Ministra Orozco.

Por otra parte, la Aeronáutica Civil, prevé la movilización de aproximadamente 110.000 pasajeros por vía aérea. En esta semana de receso están habilitadas 88 rutas domésticas que conectan a gran parte del territorio nacional, a través de 42 aeropuertos del país. Las rutas aéreas internacionales autorizadas para esta semana saldrán de los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla y Armenia, con destinos en Estados Unidos.

ETIQUETAS