Pasar al contenido principal
CERRAR

Pila del Puente de Chirajara será implosionada el próximo miércoles

La pila C del Puente de Chirajara, ubicado en la vía Bogotá- Villavicencio, será implosionada el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 pm.

Por: Colprensa

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) confirmó que la pila C del Puente de Chirajara, ubicado en la vía Bogotá- Villavicencio, será implosionada el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 pm. Este proceso se realizará al cumplirse cerca de seis meses de que la otra parte de la estructura colapsara, según las investigaciones, por fallas en su diseño, dejando a nueve trabajadores muertos.

"La actividad la realizará el grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS, contratada por Coviandes, utilizando explosivos controlados, lo que disminuye la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado, lo que resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio", indicó el concesionario de la vía.

De acuerdo con Coviandes, para realizar la implosión la vía tendrá cierre total por cerca de tres horas (una hora antes y después del proceso) a la altura de los peajes de Naranjal y Pipiral de este corredor vial.

"La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo. Luego se verificará el estado de la estructura. Se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores y participarán once expertos en el tema", explicó la compañía.

En ese sentido, la concesionaria indicó que este proceso contará con un completo operativo de seguridad conforme al Plan de Contingencia, el cual contará con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región.

Asimismo, una vez se normalice la situación en la zona, las autoridades reanudarán el tráfico vehicular e iniciarán el proceso de remoción y recolección de escombros, los cuales se harán cumpliendo las medidas ambientales y de seguridad.

ETIQUETAS