Pasar al contenido principal
CERRAR

Finaliza evacuación preventiva de Mocoa

Autoridades de Mocoa declararon alerta roja luego del fuerte aguacero que inundó algunas casas y obligó a la evacuación de las viviendas.

Por: Colprensa.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que los ríos que se desbordaron en la noche de este sábado ya volvieron a su cauce normal tras presentarse inundaciones en cinco barrios y tres veredas de la capital de Putumayo.

La emergencia inició a tempranas horas de la noche luego de un fuerte aguacero que se extendió hasta las tres de la mañana, lo que provocó el aumento del nivel de río Mulato y otros afluentes de la zona.

En el barrio San Agustín sufrieron daños en su estructura 18 viviendas, cinco en el barrio Modelo, siete en el barrio Miraflores, tres en Los Álamos, dos en el Naranjito, seis en La Reserva, 29 en El progreso, 21 en La independencia, tres en La Loma, cuatro en La Peña, cuatro en las Acacias y 10 casas en José Homero Bajo.

Entre tanto, en las veredas Las Planadas fueron afectadas tres casas, mientras que en Rumbayaco fueron otras tres.

En estos momentos la Vereda Nueva Betania está pendiente por establecer la cantidad de afectados, de igual manera, 3 personas fueron atendidas en el centro hospitalario de Mocoa por el motivo que ingresaron en pánico.

Además, hubo daño en el puente peatonal que pasa sobre el río Mulato, a la altura del barrio 17 de julio. La vía Mocoa - Villagarzón se encuentra cerrada por un deslizamiento, así como la vía principal de Miraflores. También se reportó una fuga de gas en el barrio San Agustín, en la sede de la empresa de gas de la ciudad.

De igual manera, resultaron afectadas las Instituciones Educativas Pio XII y Colegio Ciudad Mocoa, los puentes afectados en las bases y cimientos fueron el puente de la Avenida 17 de Julio, un puente militar vehicular en la vía Mocoa – Pitalito, a la altura del kilómetro 4+400.

Las vías del departamento, Mocoa - Pasto sin novedad, Mocoa - Pitalito: paso a un carril KM 5, Mocoa - Villagarzon: cierre total KM 12 sector del fondo ganadero.

La situación provocó la suspensión de las pruebas Saber 11 que debían realizarse este domingo en Mocoa y el municipio de Amazonas.

El ICFES, la Gobernación y la Alcaldía de Mocoa sostendrán una reunión en los próximos días para determinar la fecha en la que será reprogramado el examen de los estudiantes.

La Empresa de Energía de Putumayo reportó a primeras horas de este domingo que sus sistemas funcionaban en condiciones normales, tanto en la subestación de Junín como en la subestación móvil.

El alcalde de Mocoa agradeció la colaboración de la ciudadanía, que atendió el llamado de evacuación preventiva que hicieron las autoridades sobre las 3:30 de la mañana y ya una vez entró el día se dio la orden para que los habitantes regresen a sus hogares.

El alcalde local realizará un recorrido en helicóptero en horas de la mañana para verificar las afectaciones en la zona.

ETIQUETAS