Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El mohán’, de Le Magdalena, en Demo de la Semana

Magda Carolina Castro es Le Magdalena, una joven roquera nacida en Bogotá y con raíces campesinas.

Magda Carolina Castro es Le Magdalena, una joven roquera nacida en Bogotá y con raíces campesinas. Tiene 27 años y en su música recoge influencias que van desde el amor por la música de bandola que le imprimieron su abuelo, su padre y tíos quienes tocaban música andina colombiana; pasando por el rock clásico, y el rock latino actual. Junto a ella están: Jorge Andrés Suárez (guitarra), José Beanie (batería), David Giraldo (bajo), Juan José Mejía (percusión) y Cristian Beltrán (teclado).

‘El Mohán’ es un tema que hace parte de su primer trabajo discográfico, ‘In-Fusión’, con una base de swing. Fue escrito durante un viaje que Carolina hizo a Mompox, navegando por el río Magdalena. “Pensando en el poder del nombre Le Magdalena, debíamos tener una canción en el álbum que tuviera que ver con el río”, recuerda. “Viendo el atardecer, el paisaje e investigando acerca de los sonidos que llegaron a la región por el río, encontré el mito del Mohán. Quise darle otro sentido, inventar que el río es una mujer y que el Mohán es la víctima y el río se lo lleva”.

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS