Pasar al contenido principal
CERRAR

Mompox se vuelve a vestir de jazz

Desde este jueves y hasta el sábado 23 de septiembre, los sonidos del jazz se volverán a tomar la ciudad de Mompox con la sexta edición del Mompox Jazz Festival.

Por: Colprensa.

Desde este jueves y hasta el sábado 23 de septiembre, los sonidos del jazz se volverán a tomar la ciudad de Mompox con la sexta edición del Mompox Jazz Festival.

Es un evento organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo del departamento de Bolívar (Icultur) con el apoyo de la Alcaldía de Mompox y la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) que este año traerá una selección de músicos de Estados Unidos, República Dominicana y Colombia.

Este jueves a las siete de la noche se dará inicio al concierto ‘Río de gente’, con la cuota de jazz por parte de Ensamble 21, y contará, además, con la participación de la Santa Viva, Jeivy Dance, Bazurto All Star, Kvrass y Twister.

El viernes se encontrarán en escena siete artistas de jazz, entre los que se encuentran Chabuco, Nicolás Tovar, Retro Jazz, Óscar Acevedo, Cecily´s Band, 4 in Tune y Pedrito Martínez; seis ensambles jazzísticos universitarios y otro séquito de artistas y agrupaciones populares llenarán a Mompox de conciertos, clínicas musicales, conversatorios de cine y espacios para la muestra de artes momposinas entre las que se encuentran la filigrana y la gastronomía de la región.

También habrá espacio para la música popular, en la que participarán agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Nacho.

Durante el evento se esperan más de siete mil personas, que vendrán de otras latitudes del país y el mundo para disfrutar de la más ecléctica de las músicas en uno de los lugares de mayor tradición en Colombia.

Jóvenes talentos

En el festival habrá también un espacio para los jóvenes talentos del jazz, durante el ciclo Filigrana Sonora, en el que se presentarán agrupaciones como el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música Lucho Bermúdez, el Ensamble de Jazz de la Escuela de Música de Cundinamarca, el Ensamble de Jazz de la Fundación Livicol, El Ensamble de Jazz Medias Nueves de Unibac, El Ensamble de Jazz de la Universidad de los Andes y el Ensamble de Jazz Nao Martínez.

Durante los tiempos libres, los visitantes podrán deleitarse con una muestra de filigrana, orfebrería y gastronomía de la región, gracias a la feria Hecho a mano por Mompox, que incluirá platos, bocadillos y muestras artesanales de la Costa Caribe.

ETIQUETAS