Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde Monsieur Periné hasta las Hermanitas Calle en los Estrenos de la Semana

“Si fuera por mí”, Hermanitas Calle

“Si fuera por mí”, Hermanitas Calle

Son 50 años de historia los que hacen a Fabiola Calle y a su actual compañera de trabajo, Lina María Barrientos, las pioneras de la música carrilera en Colombia. Hoy, el show en vivo de las Hermanitas Calle, que están más activas que nunca, se ha renovado con todos los estándares técnicos de un espectáculo de primer nivel y una banda de más de 12 músicos en escena. “Si fuera por mí” es una composición de Iván Calderón, cuyo video será estrenado el 6 de diciembre, dos días antes de su participación en la Noche Radio Nacional, en La Cejan, Antioquia.

“Llévame”, Monsieur Periné

Tras el éxito de su álbum “Caja de música”, ganador de Grammy Latino en 2015, la agrupación colombiana está de vuelta con “Encanto Tropical", un disco grabado entre Buenos Aires, Bogotá y Puerto Rico. “Llévame” es su segundo sencillo, composición del percusionista de la banda, Miguel Guerra, con notas bien interesantes de sonido haitiano, cubano, lambada y algo de música urbana.

“Bonitico”, Diego D’Alba

De la estirpe de los Portilla, familia creadora de la banda pastusa Apalau, procede Diego D’Alba, cantante y compositor que inició carrera como solista después de hacer parte del grupo La Soja, y quien ha trabajado una propuesta que mezcla el son sureño, el bambuco y el currulao. Después de su EP “Fantasmas del asfalto”, D’Alba llega con una nueva producción discográfica cuyo primer sencillo es este tema, un homenaje a la carranga pero muy al estilo de los sonidos del sur del país, muy oportuno para las fechas previas a los Carnavales de Negros y Blancos.

“La jarretona”, Álvaro Galán Barrios

Alvaro Galan Barrios es compositor, cantante, escritor, abogado barranquillero, nacido el 8 de mayo de 1963. Estudio en la escuela de bellas artes de Barranquilla y en la escuela Gregorio Garrido del estado Zulia, Venezuela. Desde los seis años cantaba y componía acerca de todo lo que iba viviendo, aprendió a ejecutar instrumentos de percusión y a los 10 años creó su primera canción "Tesoro de mi vida", un paseo vallenato.

La primera experiencia con el disco fue con su canción "Perversa", grabada en 1982, por Hernán Hernández y su combo, después de eso varias de sus canciones fueron empleadas comparsas del Carnaval de Barranquilla y empezó a grabar, como cantante, sus propias composiciones.

Actualmente tiene al menos 1.200 creaciones en diferentes géneros, 51 de ellas grabadas en Colombia y en el exterior. Desde 1992 ha lanzado álbumes como "El Galán de la canción", "Mientras me quieres tú" y otros al lado de su Anónimos Band. De su más reciente producción nos presenta este tema, nuestro Demo de la Semana.

ETIQUETAS