Pasar al contenido principal
CERRAR

Mototaxistas protagonizaron disturbios en el municipio de La Unión

Mototaxistas protagonizaron disturbios en el municipio de La Unión en Nariño.

Alteraciones del orden público se registraron en el municipio de La Unión al norte del departamento de Nariño. Mototaxistas de esa localidad atacaron con piedras las instalaciones de la estación de policía y la alcaldía, en protesta contra las directrices de la administración municipal de implementar operativos de control vial en convenio con la policía de tránsito y transporte, con el fin de regular el tránsito ilegal y hacer cumplir las normas.

En diálogo con Radio Nacional, el alcalde de esa localidad, Floriberto Suarez, dijo que “la problemática de mototaxismo está desbordada en el municipio de La Unión. Actualmente se registran en promedio entre 12.000 y 13.000 motocicletas, de las cuales 7.000 son utilizadas para el transporte informal”. Razón por la cual la administración empezó una serie de operativos de control para regular esta actividad, situación que generó malestar entre algunos habitantes.


“La Policía estaba haciendo operativos para contrarrestar la mala cultura de los venteños de no portar la documentación que exige el Código Nacional de Tránsito, nosotros debemos constituirnos en garantes para que la comunidad no abuse”, Floriberto Suarez, alcalde del municipio de La Unión.

Los manifestantes aprovecharon una marcha pacífica que se realizó en el municipio por un hecho que se registró el fin de semana en un puesto de control en la vía entre La Unión. Cuando la policía de carreteras realizó la señal de pare a un vehículo, este desobedeció aumentando la velocidad, situación que generó la reacción por parte de los policiales quienes dispararon contra el vehículo, dejando gravemente herida a una menor de edad.

“Aprovechando esa situación los agitadores empezaron a solicitar manifestaciones, pero al momento de entrar a dialogar no mencionaron la situación de la niña”, puntualizó Floriberto Suarez.

Este hecho y los disturbios registrados en la zona urbana de la localidad, serán abordados en un consejo de seguridad extraordinario que solicitó el alcalde con presencia de autoridades civiles y militares, para proceder con las investigaciones pertinentes y tomar medidas frente a ambos casos.

ETIQUETAS