Pasar al contenido principal
CERRAR

CTI de la Fiscalía allanó el Instituto de Movilidad de Pereira

Desde esta mañana el CTI de la Fiscalía realizó inspecciones judiciales al Instituto de Movilidad de Pereira.

Desde esta mañana el CTI de la Fiscalía realizó inspecciones judiciales al Instituto de Movilidad de Pereira, como parte de las investigaciones que adelantan por un presunto ‘Cartel de la Alcoholemia’ donde participarían posiblemente funcionarios y exfuncionarios dentro del Instituto. Allí, exonerarían a varios conductores que tendrían multas por conducir en estado de alicoramiento.

Según el director de la entidad, Sergio Alexander Trejos, él tiene conocimiento de estas denuncias desde enero del presente año. “Yo supe de esta denuncia desde que asumí la dirección, esto fue gracias a algunos agentes que me informaron por situaciones que logré evidenciar en la calle”, argumentó el director.

De acuerdo con las cifras calculadas por Trejos, serían al menos $3.000 millones de pesos de desfalco para el municipio en medio de estas supuestas exoneraciones ilegales. Esta situación, según las primeras declaraciones dadas desde la entidad se dieron entre el año 2015 y 2019.

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, a través de su cuenta de Twitter pidió celeridad en el proceso. “Pido profundización ante los señalamientos históricos de corrupción. En este gobierno nada estará por encima de la ley, caiga quien caiga”.

Por su parte, el director del instituto afirmó que no se descarta la participación de terceros en este presunto hecho. “En una especie de concierto se asociaron para exonerar presuntamente algunos comparendos por alcoholemia. Es posible que allí actuaran personas ajenas a la entidad. De encontrarse evidencias se debe proceder con lo que sea necesario, judicializando los responsables de dicho cartel”.

Cabe destacar que el pasado 6 de junio, el alcalde de Pereira anunció un plan de austeridad en el que se contempla acabar con el Instituto de Movilidad y Transporte de Pereira por los “fuertes señalamientos de corrupción” en contra de la entidad.

En esta diligencia no se presentaron capturas a ningún funcionario pero sí se registraron equipos y se realizaron entrevistas a fuentes humanas.

ETIQUETAS