Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC

El Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo reportó el fallecimiento de su Consejero Mayor, Luis Fernando Arias Arias. "Nuestro pueblo Kankuamo hoy siente tristeza y dolor con la partida de Luis Fernando Arias, nuestro hermano, padre y Consejero Mayor de los pueblos indígenas en Colombia. Los Padres y Madres espirituales guíen tu a Chundua", comunicaron en su cuenta en twitter.

El Cabildo Indígena del Resguardo Kankuamo reportó el fallecimiento de su Consejero Mayor, Luis Fernando Arias Arias.

"Nuestro pueblo Kankuamo hoy siente tristeza y dolor con la partida de Luis Fernando Arias, nuestro hermano, padre y Consejero Mayor de los pueblos indígenas en Colombia. Los Padres y Madres espirituales guíen tu a Chundua", comunicaron en su cuenta en twitter.

Agrega que como pueblo kankuamo conservaremos tu espíritu y palabras en cada lucha, en cada proceso, dándole continuidad a esos sueños y luchas por una mejor humanidad que emprendiste y que dejaste en cada uno de los pueblos indígenas de Colombia".

Arias estaba internado en la Clínica General del Norte de Barranquilla, donde fue atendido por complicaciones generadas por Covid-19.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, expresó sus condolencias por el deceso del consejero mayor del pueblo kankuamo, Luis Fernando Arias

“Su compromiso con los pueblos indígenas deja un legado de reconocimiento a los grupos étnicos", escribió el ministro Palacios en su cuenta en twitter.

El funcionario manifestó "solidaridad con su familia y nuestros pueblos ancestrales".

El consejero indígena había sido trasladado desde una clínica de Valledupar el pasado 21 de enero.

ETIQUETAS