Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer rural, la protagonista en los mercados campesinos

En el marco de los conversatorios que adelanta OXFAN con el apoyo informativo del Campo en la Radio de Señal Radio Colombia se trataron aspectos sociales, económicos y de equidad de género de los Mercados Campesinos. En el Programa El Campo en la Radio de Señal Radio Colombia se realizó un balance del encuentro llevado a cabo el pasado 17 de septiembre en Bogotá, en donde intervinieron Nelly Velandia, dirigente campesina; Belisario Gil de FENSUAGRO y Álvaro Parrado de la Universidad Nacional de Colombia.
Escuche a continuación el balance.
“Si a las mujeres les va mal, al país le va mal” con estas palabras concluía Nelly Velandia sobre la relevancia del papel de la mujer en las dinámicas económicas, en especial las iniciativas de comercialización alternativa como son los mercados campesinos, en donde ellas representan el 70% de los productores vinculados.

Estas reflexiones junto con los episodios de superación personal de las mujeres y la significancia de los mercados campesinos (más allá de un valor meramente monetario), fueron abordados por los invitados en cabina. A continuación puede escuchar la entrevista completa.

El Campo en la Radio, la herramienta sonora del campesino colombiano. Lunes a viernes de 4 a - 6 am.

ETIQUETAS