Pasar al contenido principal
CERRAR

Catar 2022: Falcao selló empate de Colombia frente a Chile

Por: ColprensaUn empate al final del partido le dio a la Selección Colombia de Mayores la posibilidad de llevarse un punto del estadio Nacional de Santiago de Chile, en la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022.Cuando se pensaba que Colombia había sido superada por Chile, tras ir perdiendo 2-1, apareció Radamel Falcao García, que había ingresado en el segundo tiempo, para decretar la igualdad y darle un buen arranque al equipo en el clasificatorio.

Por: Colprensa

Un empate al final del partido le dio a la Selección Colombia de Mayores la posibilidad de llevarse un punto del estadio Nacional de Santiago de Chile, en la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Fútbol de la Fifa Catar 2022.

Cuando se pensaba que Colombia había sido superada por Chile, tras ir perdiendo 2-1, apareció Radamel Falcao García, que había ingresado en el segundo tiempo, para decretar la igualdad y darle un buen arranque al equipo en el clasificatorio.

El equipo de Carlos Queiroz a los 6 minutos encontró el primer tanto del compromiso con Jefferson Lerma. Cuando Chile intentaba salir por el costado izquierdo, Stefan Medina aceleró e interceptó el balón, corrió por la banda hasta el fondo y metió un centro preciso a la cabeza de Lerma, que solo y sin marca cabeceó con fuerzas al piso y envió el balón al fondo de la portería de Brayan Cortés.

Sin embargo, a los 24 minutos Medina se lesionó y tuvo que ser sustituido por Stiven Alzate, con lo que el técnico Queiroz tuvo que recomponer el esquema.

Esto llevó a Juan Guillermo Cuadrado a incorporarse como lateral derecho, posición que actualmente desarrolla en la Juventus de Italia. Sin embargo, el equipo perdió el manejo del balón.

A los 30 minutos llegó la acción del empate de Chile, en una acción que tuvo que ser revisada durante varios minutos del partido, que al final terminó con la sanción de un penal a favor del cuadro austral, por una falta de Lerma sobre Arturo Vidal.

El mismo Vidal se ubicó al frente del balón y cobró a la cruceta del palo derecho de Camilo Vargas, que no pudo detener el disparo del jugador chileno.

A los 36 minutos Chile volvió a presionar por el costado derecho con Mauricio Isla, que envió un centro al área que no fue controlado por la defensa tricolor, y en un balón dividido Alexis Sánchez, que la levantó sobre Vargas y anotó el segundo.

El segundo tiempo finalizó con el triunfo de Chile y la esperanza de Colombia por los segundos 45 minutos, que le dieran la posibilidad de alcanzar el empate, en un juego que había dominado por pasajes del partido y que se veía bien parado en la cancha del Nacional de Santiago.

La segunda mitad se jugó con el dominio del cuadro colombiano. James intentó desde afuera, pero no tuvo efectividad; Jeison Murillo se mostró en el ataque con golpe de cabeza, pero tampoco entró el balón, hasta que llegó el minuto 90, remates aquí y allá dentro del área chilena y apareció el pie de Falcao en las 5 con 50, para cambiarle la trayectoria y poner a celebrar.

ETIQUETAS