Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno de Japón y Comité Olímpico desmienten cancelación de Tokio 2020

El anuncio se da luego de una publicación del periódico británico The Times, que indicaba la inminente cancelación de las justas.

Luego de una publicación del periódico británico The Times, que indicaba la inminente cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, por la situación de coronavirus que atraviesa Japón y el mundo, el gobierno de ese país y el Comité Olímpico Internacional, desmintieron esa información y la consideraron “falsa”.

"Algunas noticias que circulan informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al Coronavirus. Esto es categóricamente falso", indica el comunicado.

El organismo señaló que la inauguración prevista para el 23 de julio de este año sigue en pie, y se ha venido trabajando para seguir adelante en la organización y la realización de las justas que ya fueron aplazadas por un año, ya que debían hacerse en 2020 pero la pandemia de coronavirus no permitió su normal desarrollo.

"Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la Covid-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano", finalizó el comunicado.

El Gobierno de Japón, también salió a desmentir la información de la cancelación de los juegos y afirmaron que se mantienen en la organización. El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga dijo que hay determinación para recibir los juegos según él como “una muestra de victoria de la humanidad sobre el coronavirus”.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que sostuvo una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en la que le manifestó que se ratificaban los Juegos Olímpicos para este año.

“Frente a una noticia que conmocionó al mundo deportivo, el presidente del Comité Olímpico Internacional desvirtuó la información y dijo que las justas van a seguir adelante”, señaló el dirigente colombiano.

De esta forma, los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en firme para este año del 23 de julio al 8 de agosto.

ETIQUETAS