Pasar al contenido principal
CERRAR

Maduro respondió a creación de comando de Colombia para combatir insurgentes en su territorio

“¡No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela”, expresó Maduro.

“Le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si se atreve a violar la soberanía de Venezuela”, expresó Nicolás Maduro en un nuevo episodio de tensión entre las relaciones bilaterales de ambos países.

La declaración la hizo el mandatario venezolano luego de que el Gobierno colombiano anunciara la creación de un comando élite dispuesto para combatir a grupos armados que -afirman- se refugian en Venezuela, en zona de frontera con Colombia.

“¡No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela”, expresó Maduro. A su vez, la Cancillería colombiana respondió con un tweet rechazando “las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”.

Y reiteró la Cancillería que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante “refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.

Mientras tanto, Maduro arremetió nuevamente contra dicho estatuto y afirmó que en Venezuela hay seis millones de colombianos migrantes y “nunca han necesitado un tratado provisional de protección. Nunca han necesitado ninguna 'payasería' que Duque está intentando para lavarse la cara ante la comunidad internacional”.



ETIQUETAS