Pasar al contenido principal
CERRAR

Primera mujer transgénero llega al senado estatal de EE.UU.

Se trata de la activista y política del partido demócrata Sarah McBride.

Por: Viviana López

La activista y política del partido demócrata Sarah McBride ocupará una silla por el primer distrito de Delaware, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en posicionarse en un puesto de tan alto rango en el país norteamericano.

McBride, de 30 años de edad, quien ha estado activa en la política local y en campañas desde una edad temprana, logró obtener más del 90% de los votos con 7.902, según reflejan las cifras del periódico The New York Times.

La mayor parte de su vida ha estado inmersa en la defensa progresista y comunitaria trabajando junto al exgobernador Jack Markell, el exfiscal general Beau Biden, hijo del candidato presidencial Joe Biden, y en la Casa Blanca junto al expresidente Barack Obama.

“Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, expresó tras su triunfo el pasado martes por la noche en Twitter.

La activista por los Derechos Humanos de la comunidad de LGBTQ, y quien ha dedicado varios años al trabajo de distintas causas sociales con el objetivo de defender a quienes sufren la discriminación, aseguró: “Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”.

Por último, en el mismo hilo de trinos se refirió a la emergencia sanitaria por el coronavirus, añadiendo que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de Covid, es hora de ponerse manos a la obra para invertir en las políticas que marcarán la diferencia para las familias trabajadoras”.

En 2013, McBride se unió a la Junta Directiva de Equality Delaware, convirtiéndose en la principal defensora de la legislación estatal promulgada en junio de 2013 contra la discriminación. Desde entonces, ha trabajado con líderes estatales para ampliar la cobertura de la atención médica por Medicaid en Delaware.

En 2016, hizo historia al ser la primera transgénero en presentar su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, mientras que en el año 2017 ayudó a asegurar la aprobación de la legislación que protege a los jóvenes vulnerables por abuso infantil.

Actualmente se desempeña como portavoz de Human Rights Campaign, la organización de defensa LGBTQ más grande del país.

Asimismo, más al norte, en Vermont, Taylor Small de 26 años, obtuvo el 43% y 41% en sus distritos, convirtindose en la primera mujer transgénero elegida para la Cámara de Representantes en este estado.

ETIQUETAS