Pasar al contenido principal
CERRAR

Exposición ‘Hijas del agua’ llega al Museo Nacional

La exhibición estará disponible en la sala Modernidades.

El Museo Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura y la Asociación de Amigos del Museo Nacional invitan a conocer la exposición ‘Hijas del agua’, del fotógrafo Ruven Afanador y la artista Ana Gonzalez, que será exhibida desde el 25 de febrero hasta el 23 de Mayo del 2021.

La exhibición estará disponible en la sala Modernidades del Museo Nacional de Colombia, haciendo un homenaje a la comunidades ancestrales que han habitado el país durante miles de años, en armonía con la naturaleza, su cuidado y lo místico de sus cosmogonías.

‘Hijas del agua’ trae una composición de 50 fotos y varios objetos que están relacionado con las comunidades indígenas wayuu, kogui, yagua, gunadule, uitoto, misak, yucuna, arhuaco, pachacuarì, nukak entre otras.

Tras haber tenido un recorrido en el Museo Santa Clara en el 2018, la muestra llega al Museo Nacional con un mayor número de piezas y trae consigo un libro que recoge la investigación y el trabajo de Afanador y Gonzalez.

“Durante tres años, González y Afanador atravesaron parte de la compleja geografía colombiana y entraron a zonas donde el acceso solía estar restringido por la actividad de los grupos armados. Si bien aún había presencia armada, los viajes que siguieron pudieron hacerse gracias al Acuerdo de Paz, lo que les permitió recorrer el territorio nacional desde La Guajira hasta el Amazonas. Todo el esfuerzo valió la pena y hoy tenemos el gusto de presentar un bello homenaje a las comunidades indígenas de nuestro país” dice el Museo Nacional de Colombia en su portal web

Para visitar la exposición, debe tener en cuenta que se debe hacer una reserva previa a través de la página web www.museonacional.gov.co. Estará abierta al público a partir del 25 de febrero, de lunes a domingo de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

Consulte más información de esta exposición aquí.

ETIQUETAS