Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Colprensa - 19 de junio de 2017.

Museos del país participan en #Museumweek

Por: Colprensa.

Del 19 al 25 de junio instituciones culturales y museos de todo el mundo participan en este evento cultural desarrollado en simultánea a través de Twitter, con la etiqueta #MuseumWeek.

Este proyecto nacido en Francia, que invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar. La edición de 2016 de #MuseumWeek trató temas relacionados con la conservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, y este año plantea abordar temas relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

En Colombia el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.

Durante los siete días que durará el evento, se abordarán 7 temas a través de 7 hastags o etiquetas: Comida (#FoodMW), Deportes (#SportsMW), Música (#MusicMW), Historias
(#StoriesMW), Libros (#BooksMW), Viajes (#TravelsMW) y Patrimonio (#HeritageMW).

Para seguir el desarrollo de esta actividad en Colombia, puede visitar las cuentas oficiales en Twitter de las entidades participantes: @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar, @Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara.

Cada vez más las instituciones a nivel mundial usan las redes sociales para comunicarse con sus públicos y acercar sus contenidos a ellos. En Colombia, el uso de espacios como Twitter y Facebook dentro del sector cultural se ha venido consolidando durante los últimos años. Cuentas como las del Ministerio de Cultura que superan los más de 526 mil seguidores en Twitter y los más de 256 mil fans en Facebook son prueba de ello.

Actualmente, las redes sociales no solo son canales claves para la divulgación de los contenidos de las instituciones, sino también espacios propicios para entablar conversación con los ciudadanos, conocer sus percepciones e identificar sus necesidades.