Pasar al contenido principal
CERRAR

Diana Burco y Milton Salcedo en los Estrenos de la Semana

Propuestas de diferentes ritmos y sonidos llegan esta semana para sonar en la radio pública.

“Deja”, Diana Burco

Nacida en Bucaramanga, Diana Burco comenzó desde muy niña en la música. A sus 12 años se vinculó a Los Niños del Vallenato, comenzando así su formación en el acordeón y en el conocimiento del género vallenato. A los 16 tuvo la fortuna de conocer a Rita Fernández Padilla, baluarte femenino del género, de quien aprendió muchos de los secretos del instrumento que la sigue acompañando.

Es cantautora, actriz y recientemente estrenó su primer álbum, producido de forma independiente, que acaba de ser nominado al Grammy Latino en la categoría Cumbia / Vallenato. De ahí se desprende este sencillo de su autoría.

“Mucho Joe medley”, Milton Salcedo, feat. Checo Acosta y Juan Carlos Coronel

Nacido en Santa Marta y radicado desde hace varios años en Miami, donde se ha convertido en uno de los productores musicales más requeridos en el mercado latino, el pianista y arreglista Milton Salcedo ha sacado algún tiempo para realizar sus producciones personales. Fue así como en 2013 lanzó el memorable trabajo “Espíritu colombiano”, dedicado a versiones en jazz latino de clásicos de la música colombiana.

Hoy regresa con “Swing 80”, en el que recrea temas de esa década con colaboraciones como las de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Diego Galé, Amaury Gutiérrez, Nestor Torres y Juventino Ojito, trabajo que le ha determinado dos nominaciones al Grammy Latino. El presente es un medley o mosaico que incluye tres temas clásicos del Joe Arroyo: “Amerindio”, “Las cajas” y “Tumbatecho”.

“De los montes vienen bajando”, El Supersón Frailejónico

Nueve músicos bogotanos conforman esta agrupación dedicada a la divulgación de los géneros campesinos del interior del país, así como del sonidos de las chirimías del departamento del Cauca. Después del lanzamiento de un EP, la agrupación llega con su primer CD “De los montes viene bajando”, compuesto por temas creados en su mayoría por Alejandro Durán Velasco y Helbert Meléndez Carillo, cantantes e intérpretes de tiple, requinto y toda clase de instrumentos de viento.

El presente es el primer sencillo que estrenamos de esta agrupación que le canta al ecosistema y a la cotidianidad.

ETIQUETAS