Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo

Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo fue una de las fundadoras del Festival Vallenato.

Este viernes en la mañana el mundo vallenato se sorprendió con la partida de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira. La amiga, directiva y comprometida mujer que siempre demostró su amor por el folclor vallenato.

En vísperas de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, falleció ‘La Polla’, a quien se le atribuye la creación del Desfile de Piloneras en 1981.

La entrañable Cecilia fue amiga de infancia de Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’, con quien luchó para mostrar la música tradicional al mundo y estuvo a cargo de la presidencia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo de 2001- 2004.

“Nos deja un gran dolor, por supuesto que le rendiremos todos los honores, ella se merece todo. Fue una mujer extraordinaria e inolvidable”, comentó Efraín Quintero, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenato.

También fue creadora de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil.

A ‘La Polla’ se le atribuye también la iniciativa del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004.

Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira será velada en la Funeraria la Esperanza y este sábado a las 3:00 de la tarde iniciarán sus honras fúnebres en la iglesia La Concepción, para luego llevar su cuerpo al Cementerio Central de Valledupar.

ETIQUETAS