Pasar al contenido principal
CERRAR

La apuesta de María Mulata en los Grammy Latino

'Idas y vueltas' es la última producción discográfica de la artista santandereana, con la que llega nominada a estos galardones de la música.

Por: Luisa Piñeros

Cuatro años se tomó María Mulata para decantar sus búsquedas musicales y sentimientos en este nuevo álbum de 11 canciones. Conservando una cierta familiaridad con su disco antecesor. ‘De Cantos y Vuelos ‘ (2013) , en esta nueva entrega las letras, el texto como tal juegan un papel importante en el concepto general .

Héctor Abad Faciolince (Conjuro), Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni (Hombre Pequeñito), Ignacio Izcaray (Tonada para dos tristezas) son algunos referentes literarios que aparecen , sumado al aporte de María Mulata como compositora.

En general, es un disco reposado, con una prevalencia importante de la guitarra acústica, que evoca ritmos flamencos, andinos, latinoamericanos, y la búsqueda vital desde la percusión menor, de la mano de Diego Cadavid, experimentado músico y conocedor de patrones percutivos de diversas latitudes.

En ‘Idas y vueltas’ hay tonada, cumbia, canción y un tremendo bolero con la participación de la trompetista holandesa Maite Hontelé, quien le da un color perfecto a una canción redonda en todo el sentido de la palabra.

Es el quinto disco de la colombiana y tiene entrelíneas el sello indiscutible del talentoso productor Iván Benavides. Este álbum se encuentra nominado a los premios Grammy Latino, en la categoría de ‘Mejor álbum Folclórico’.

Esta artista ha estado siempre impregnada de las músicas tradicionales del país, ha pasado por lo clásico, andino y de manera más especial y profunda por los sonidos autóctonos del Caribe y el Pacífico.

ETIQUETAS