Pasar al contenido principal
CERRAR

Acústicos Radio Nacional de Colombia Vol. 2 ¡El álbum completo!

Un compendio de sonidos íntimos y auténticos de los artistas Edson Velandia, María Cristina Plata, Ensamble Cruzao y María Mulata.

En 2012, por primera vez un grupo de artistas cercanos a la programación de Radio Nacional de Colombia decidió enfrentar el reto de plantarse frente a un escenario para mostrar su música sin ambages, desprovistos de todo artificio y de amplificaciones, y seguir así dando pruebas de cómo es cierto aquello de que “menos es más”. Tras esa satisfactoria experiencia, decidimos regresar al formato desconectado en el Auditorio de RTVC – Sistema de Medios Públicos, en noviembre de 2014.

En esa oportunidad había un mayor motivo de celebración: desde principios de año, dos estaciones abrían camino a la descentralización de nuestra radio, en un proceso que habla bien de la pluralidad y del sentido de región que es nuestra filosofía como medio de comunicación público, y que hoy contempla la creación de nuevos estudios independientes en diferentes ciudades del país.

La exitosa experiencia comenzó en Manizales y Bucaramanga, ciudades que aportaron el talento de sus agrupaciones musicales para ratificar la buena salud de la canción de autor, la música andina colombiana y los sonidos de la Costa Caribe. Fue así como cuatro propuestas sonoras de esas dos ciudades aceptaron, en esa oportunidad, participar de nuestros recitales Acústicos.

Con la alegría de que otros estudios descentralizados van siendo inaugurados en diferentes territorios (tal el caso de Pasto, San Andrés Islas y Villavicencio), Radio Nacional lleva hasta ustedes estas sesiones de Acústicos. Un compendio de sonidos íntimos y auténticos de los artistas Edson Velandia, María Cristina Plata, Ensamble Cruzao y María Mulata que a nadie va a dejar indiferente y que usted podrá descargar completo esta semana en nuestra web, www.radionacional.co por 24 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 5 de julio, sin costo y de manera legal.

ETIQUETAS