Pasar al contenido principal
CERRAR

Agenda cultural: tres eventos para los amantes de la música clásica

Actividades que enriquecen la variada oferta artística en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Música en vivo con público en Bogotá, un concurso de composición que demuestra el creciente interés que tiene la creación musical en Colombia, y un concierto para la familia en Medellín, son algunas de las actividades que enriquecen la variada oferta artística en el ámbito de la música clásica en nuestro país.

Primer concierto con público en el Julio Mario Santo Domingo

El Ensamble Barroco de Bogotá, una de las agrupaciones más activas de los últimos años, será el encargado del primer concierto público que se ofrecerá en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Estudio, recinto que abrirá sus puertas a una audiencia mesurada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El repertorio está integrado por obras de Giuseppe Valentini, Antonio Vivaldi, Arcangelo Corelli y Francesco Geminiani. ¡Enhorabuena para la música en vivo!

¿Cuándo?

Jueves 29 de octubre de 2020, 8 p. m.

¿Dónde?

Teatro estudio Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Más información en teatromayor.org y en las redes sociales del Ensamble Barroco de Bogotá.

Ganadores del II Concurso Nacional de Composición para Cuartetos de cuerda

El Cuarteto Q-Arte anunció recientemente los resultados del II Concurso Nacional de Composición para Cuartetos de cuerda, convocatoria a la cual respondieron 43 compositores, en un hecho artístico sin precedentes en nuestro país.

El primer puesto fue otorgado al joven cartagenero Ludsen Cecilia por su obra ‘Cantos de amargura y resiliencia’. El segundo puesto fue destinado a dos jóvenes compositores, Santiago Rueda García por su obra ‘Reflexiones’; y Andrés Poveda por ‘Resonancia y batimento en torno a una paz olvidada’. Mientras que para el tercer puesto fue escogido Nicolás Aguía con su pieza ‘Melismas espectrales’. Carlos Arce, con su obra ‘Embrionario’, se hizo acreedor a la Mención de Honor. Un excelente abrebocas al IV Festival Internacional de Cuartetos de cuerda, que se realizará del 3 al 8 de diciembre de manera virtual.

Más información en festiqartetos.com.

La Orquesta Sinfónica EAFIT en el Teatro Metropolitano de Medellín

Bajo la dirección de Cecilia Espinosa, la Orquesta Sinfónica EAFIT hará presencia con 27 de sus músicos este domingo en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín.

El repertorio escogido para esta ocasión tan especial, destinada al disfrute familar, es ‘Pedro y el lobo’ icónica obra de Sergei Prokofiev, montaje que contará además con la narración de Carlos Ignacio Cardona y las ilustraciones del caricaturista Javier Covo. Conéctense a través del canal de Youtube del teatro y el canal ‘En Vivo’ de la Universidad Eafit.

¿Cuándo?

Domingo 1 de noviembre de 2020, 11 a. m.

¿Dónde?

Teatro Metropolitano de Medellín.

ETIQUETAS