Pasar al contenido principal
CERRAR

ChocQuibTown, Tribu Baharú y Apalau traen los Estrenos de la Semana

Propuestas sonoras desde diferentes regiones de Colombia llegan esta semana a la radio pública.

‘Somos los prietos’, ChocQuibTown Feat. Alexis Play

“Sin miedo” es el nombre del sexto trabajo discográfico de Goyo, Tostao y Slow. Los integrantes de la popular agrupación ChocQuibTown han dado un vuelco a su carrera incluyendo en sus producciones temas de corte alternativo en géneros como el dancehall, el afrobeat y el rhythm’n’blues, pero sin olvidarse de incorporar en cada uno de ellos los elementos tradicionales de los sonidos del Pacífico y del hip hop.

Esta producción incluye colaboraciones como las de Carlos Vives, Nicky Jam y el productor chocoano Alexis Play, quien justamente participa de este tema urbano con mucho Flow que revindica a la descendencia afro colombiana.

‘Baila’, Tribu Baharú

En apenas seis años, la agrupación Tribu Baharú se transformó en la más internacional de las embajadoras de la champeta criolla para el mundo. Los integrantes de Tribu Baharú se definen como "un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano influeciados por el Picó, una cultura con más de seis décadas de trayectoria en Colombia, con epicentro en Barranquilla y Cartagena". Sus presentaciones en vivo aluden a la escena “picotera” y a los bailes de “verbena”, en una mezcla que ellos denominan "Goce champetúo”.

Como una mezcla de soukous congolés, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae definen su propuesta sonora los integrantes de la agrupación Tribu Baharú, cuyo nuevo sencillo ponemos a consideración.

‘Cielo sur, cielo azul’, Apalau

Apalau es un grupo nacido en 2008 en la Ciudad de San Juan de Pasto, en Nariño. En su primera producción sonora, llamada “Elemental”, buscaron establecer un recorrido instrumental por nuestra América ancestral mediante los sonidos del charango, la quena y la guitarra, con elementos modernos sin perder la magia de la música andina.

Después de su “Cantata Leyendas de Nariño”, un trabajo del año 2014 sobre los mitos de su departamento, la agrupación presenta su tercer disco, “In situ”, del que extraemos este tema, una creación de quien lo canta, el charanguista Luis Carlos Portilla.

ETIQUETAS