Pasar al contenido principal
CERRAR

Diego Galé, Los Chamico de Salento y La Banda de Nayo en los Estrenos de la Semana

Algo de salsa, parranda paisa y sonidos del Caribe hacen parte de los nuevos sonidos en rotación en la radio pública.

‘Cuando suena la paila’, Diego Galé feat. Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa

El percusionista y productor paisa Diego Galé, que ha estado al frente del reconocido Grupo Galé por los últimos 28 años, ha comenzado a hacer parte del selecto grupo de percusionistas que son imagen de la prestigiosa compañía alemana de instrumentos Meinl Percussion.

Para celebrar su ingreso a la compañía fundada por Roland Meinl y desde luego el lanzamiento oficial del timbal "Referencia Diego Galé", nos presenta este tema con bastante swing dedicado al timbal, uno de los instrumentos en los que se ha destacado Galé, en el que aparecen como invitados los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa e Ismael Miranda.

‘El animalito’, Los Chamico de Salento

Desde el departamento de Quindío y pertenecientes al colectivo artístico y cultural Antara de la población de Salento, la agrupación Los Chamico hace parte de las nuevas generaciones dedicadas a la preservación de la música parrandera paisa, movimiento con más de 60 años de historia, creado por pioneros como el Mono González, José A. Bedoya, Antonio Posada y los Tumaqueños, Luis Carlos Jaramillo y José Muñoz y caracterizado por su ritmo saltarín y por la picardía en las letras.

Son ya 10 años dedicados a esta música, y hoy ofreces “Parranda clandestina Vol. 2”, su segundo trabajo sonoro, del que extraemos esta simpática pieza.

‘Grito y uepajé’, La Banda de Nayo

Nayib Feres Farfán, mejor conocido como Nayo, es un flautista millero y gaitero nacido en Usiacurí, Atlántico. Desde 2001 es el director de su propio proyecto, que trabaja en formatos instrumental, moderno y orquestado, siempre con el protagonismo del toque virtuso de su director.

Siete Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla ubican a la banda como la tercera más ganadora del premio después del Joe Arroyo y de Cheo Acosta. “Grito y uepajé”, es un tema propio, incluido en su más reciente grabación, “Enamorado de la cumbia”, realizada por Discos Fuente.

ETIQUETAS